Convocatoria abierta para integrar la ANIR
El Comité de innovadores y/o racionalizadores de la ETI (CIR ETI) da sus primeros pasos.
La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) cómo organización sindical, pero monetariamente independiente, no es más que la organización encargada de fomentar y estimular la creatividad, el ahorro, productividad, la eficiencia económica y la calidad en los procesos y servicios.
Es una organización social, voluntaria y selectiva donde sus miembros aprueban sus propios reglamentos, discuten y toman acuerdos, eligen periódicamente a sus dirigentes y acuerdan sus directivas bajo los principios del centralismo y la democracia sindical. Desarrolla su actividad bajo la dirección de la CTC y se rige por los estatutos de ésta.
¿Cómo funciona?
- Se crea un libro de registros, para inscribir los trabajos de los innovadores y racionalizadores.
- Se crea una comisión evaluadora (por resolución del director de la entidad).
- Y sé elige una presidencia, cuya función es hacer cumplir lo estipulado en la Ley 38:
- Presidente
- Vicepresidente
- 3 miembros
Una vez conformada dichas instancias, los innovadores serán los encargados de presentar sus trabajos, para que estos sean evaluados, inscritos, y posteriormente remunerados.
¿Cómo se remunera un trabajo?
- Se calcula el efecto económico del trabajo (ahorro, o aporte a la entidad, Biocubafarma o al país).
- El 30% se lleva a una cuenta de la ANIR, o del 30% cómo se le conoce (cuenta auditable, y de uso única y exclusivamente para y/o por actividades, remunerados, actos, proyectos, etc. de la ANIR y sus aniristas.
- El 4% se entrega a la ANIR Provincial.
- El autor o autores, reciben una remuneración no superior a los 80 000.00 CUP, como queda recogido en la Gaceta Oficial del 21 de agosto de 2021.
Si estás interesado en formar parte de esta organización, dirígete vía WhatsApp, o presencialmente a los siguientes contactos:
- Yuneisky Galán, Secretaria General del Sindicato (+53 5 2122620)
- Odenis Castro (+53 5 4816025)
0 Comentarios
Escriba un comentario