PROBLEMA
Ante el reto que representa el proceso exportador en nuestro país, más en un mercado tan competitivo como el biotecnológico y farmacéutico, la empresa CIMAB S.A representante exclusiva del Centro de Inmunología Molecular (CIM), nos transmitió la necesidad de contar con un proceso organizado y sistemático que facilitara la identificación de nuevos colaboradores, la detección de oportunidades de inversión o comercialización y la inserción en nuevos mercados para llevar a cabo sus actividades exportadoras con mayor eficiencia y mejores resultados.
INFORMACIÓN DEL CLIENTE
Nombre: CIMAB S.A
Con más de 80 registros sanitarios y exportaciones en cerca de 30 países, la exportadora cubana CIMAB S.A., es representante exclusiva del Centro de Inmunología Molecular (CIM). Anticuerpos monoclonales y vacunas terapéuticas para el tratamiento del cáncer figuran entre los principales productos comercializados por esta empresa,
OBJETIVOS TRAZADOS
- Sensibilizar y preparar al personal para la prestación del servicio.
- Realizar un diagnóstico interno para determinar necesidades de información, levantamiento de fuentes y otros aspectos claves para el buen funcionamiento del sistema a implementar.
- Formalizar el sistema.
SOLUCIÓN BRINDADA
Se realizó un servicio de Consultoría Estratégica para la el diseño y la formalización del sistema de gestión de vigilancia e inteligencia. El servicio constó de 3 etapas:
- Sensibilización y preparación del personal para la prestación del servicio. Se estudió la documentación sobre la empresa y se analizó su contexto genérico y específico, se realizaron entrevista a directivos para conocer sus expectativas en cuanto al servicio y se realizaron conferencias a la Alta Dirección.
- Diagnóstico interno. Se aplicaron cuestionarios para la determinación de las necesidades de información, levantamiento de fuentes, y otros aspectos que permitieran proponer un sistema acorde con las características de la entidad.
- Formalización del sistema. Se elaboró una guia metodológica con las propuestas de los elementos clave del sistema: los productos y servicios, los objetivos, el flujograma del proceso, las áreas clave, etcétera.
Opinión del Cliente
Conozca de cerca lo que hacemos, constate nuestra profesionalidad y entrega. Le mostramos las experiencias en el despliegue de nuestros servicios y productos.