Conceden Aval a ETI para Aplicación del Modelo de Empresa Estatal de Aplicaciones y Servicios Informáticos
La Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) recibe el aval que autoriza la aplicación del modelo de Gestión para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Empresa Estatal de Aplicaciones y Servicios Informáticos (EASI). El Ministerio de Comunicaciones posee la facultad para proponer acciones que favorezcan el fortalecimiento de la empresa estatal informática y la flexibilización en su gestión económica-financiera, que les conceda mayor autonomía empresarial para llevar a cabo iniciativas, distribuir utilidades como salario, así como aquellas encomiendas que permitan una eficiencia mayor de las empresas pertenecientes a la industria de las TICs.
En este sentido, la Ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín, a petición del Coordinador del Grupo de Trabajo encargado de la evaluación para el otorgamiento del aval a las entidades estatales que se acogen al modelo de gestión para el fortalecimiento y desarrollo de la entidad estatal de aplicaciones y servicios informáticos decidió otorgar tal categoría a la ETI en la Resolución 171/2021 del Ministerio de Comunicaciones.
La empresa trabajaba en la conformación de la documentación necesaria y en cumplir los indicadores exigidos para obtener la categoría desde 2018. Ha sido un trabajo sistemático y arduo de mejora continua, la proyección de la empresa en estos últimos años, el aumento de la reputación corporativa dados los resultados alcanzados en la rectoría del proceso de transformación digital en el sector biotecnológico y farmacéutico, el aumento de la incidencia directa en la informatización de la sociedad cubana, las certificaciones alcanzadas, la colaboración con universidades y centros de investigaciones y los encadenamientos productivos con la industria y otros sectores del entramado empresarial cubano, han permitido el otorgamiento de dicho aval.
Este resultado es colectivo, pertenece al esfuerzo de cada uno de los trabajadores durante este período. Los etianos han contribuido a mantener ingresos sostenidos y una proyección de crecimiento económico-financiero, a poseer un sistema sólido de innovación que permite la introducción y mejora continua de productos y servicios y la satisfacción de las necesidades de los clientes. Se ha favorecido notablemente la sustitución de importaciones en la industria biotecnológica y farmacéutica y se ha contribuido a la soberanía tecnológica con soluciones de tecnologías de la información y la comunicación. Esta categoría trae implícita una responsabilidad mayor para seguir aportando desde la actividad de la ETI al bienestar económico y social del país e impone retos que deben ser asumidos desde el talento e ideas innovadoras de los etianos.
0 Comentarios
Escriba un comentario