ETI celebra su 9no Aniversario
El 12 de junio la ETI arriba a su noveno aniversario consolidada como empresa tecnológica sostenible, e inmersa a diario en la introducción de soluciones competitivas y eficientes que contribuyan al proceso de informatización de la industria biotecnológica y farmacéutica cubana. Hemos crecido exponencialmente en los aportes directos a la informatización de la sociedad cubana, y nuestro reconocimiento como referente en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, es mayor.
Desde nuestros inicios, hemos apostado por una cultura de vanguardia que fomenta la innovación, las ideas creativas, la responsabilidad y la participación. Nos han caracterizado los espacios abiertos y transparentes que potencian la colaboración y la integración de todas las áreas. Actualmente la unidad y el trabajo transdisciplinar se traducen en soluciones integrales de calidad para nuestros clientes.
El Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa obtuvo la certificación internacional de la Asociación Española de Certificación y Normalización AENOR al cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 lo que demuestra un trabajo esmerado en garantizar altos estándares de calidad en el servicio, con un proceso de mejora continua incorporado que se traduzca en satisfacción del cliente. Es un aval con efecto positivo de confianza y credibilidad en la marca, en su reputación, además, mejora la competitividad permitiendo la conquista de nuevos mercados. Este paso formaba parte de la estrategia empresarial para elevar la sostenibilidad. Reconocer la recertificación internacional por AENOR de los sistemas de innovación y de vigilancia e inteligencia, claves para guiar del potencial creativo de la organización y la toma de decisiones acertadas.
La ciberseguridad forma parte de nuestra cultura. Hemos fortalecido su gestión, estructura y adquirido experiencia lo que ha permitido aportar nuestra visión en un mayor número de organizaciones, guiándoles hacia un proceso de transformación digital segura. Destacar el trabajo del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática en BioCubaFarma de la ETI, el cual consolida su papel en la prevención, detección y respuesta coordinada de incidentes de seguridad informática, y que amplía su colaboración con grupos homólogos.
El servicio de desarrollo e implantación de software se ha revolucionado a través de metodologías de desarrollo más ágiles y eficientes permitiendo la introducción al mercado de diversas soluciones informáticas, y mejoras a las ya establecidas, en un tiempo menor. Además, se ha fortalecido el trabajo integrado DevSecOps y potenciado la filosofía de servicio SaaS (Software as Service) traducido en despliegues tecnológicos más rápidos para nuestros clientes. En el caso de las soluciones de Infraestructura y Comunicaciones mantienen la excelencia, logrando una alta disponibilidad para los consumidores.
💻Sesiona con éxito el lanzamiento de nuevas soluciones informáticas de @etibiocubafarm1
— etibiocubafarma (@etibiocubafarm1) May 25, 2022
👌Excelente poder mostrar nuestras soluciones de software para insertarlas en otros sectores de nuestro país y así contribuir a la informatización de la sociedad. pic.twitter.com/uahoyNs0zB
En esta etapa establecimos importantes alianzas estratégicas con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, para la realización en común de proyectos, programas y modelos de negocios en la prestación de servicios, que redunden en beneficios de ambas partes y de BioCubaFarma; con la mypime Pyxel Solutions SRL, cuyo objetivo es la colaboración mutua a fin de incrementar las oportunidades de negocio e ingresos. También firmamos intenciones de colaboración con el Linux Professional Institute para potenciar la utilización del código abierto y la capacitación y certificación de nuestros profesionales en esas tecnologías. Nuestra empresa fue donatoria de un nuevo clúster de Computación de Alto Rendimiento que aumentó en un 40 por ciento la capacidad de procesamiento de nuestra infraestructura, gracias a la colaboración estrecha fraguada con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la Universidad belga de Gante.
Durante estos 9 años hemos podido invertir en acciones para mejorar el entorno laboral, el crecimiento y la estabilidad salarial, y ejecutar iniciativas que se adapten a las necesidades de los trabajadores y que, además, nos permitan ofrecer un mejor servicio. Durante el período se desarrolló el proceso de categorización de los trabajadores lo que permitió asumir las nuevas normas referidas a la eliminación de las escalas salariales y a la autonomía empresarial para fijar sus propias escalas.
Ver hasta donde hemos llegado siempre es un motivo de celebración, y punto de partida para los siguientes pasos que nos esperan. El camino ha sido difícil, matizado con aciertos y muchos retos. Eso sí, nunca han cesado las ansias de hacerlo bien.
Desde ya les exhortamos a sumarse al movimiento por el décimo aniversario, y a continuar sumando esfuerzos en el camino por revertir nuestras debilidades, reforzar nuestra identidad y proyectar nuestro futuro. Será un ejercicio fácil para quienes aspiran a una ETI mejor.
A los que confiaron y confían en nuestro proyecto.
Muchas gracias.
Felicidades etianos, Ideas frescas siempre.
0 Comentarios
Escriba un comentario