Convocatoria para el Evento SIGESTIC'21
La Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma convoca a los profesionales vinculados a las actividades de la informática, las ciencias de la computación, la automática, telecomunicaciones, ciencias de la información; así como otras disciplinas relacionadas, a participar en el 3er Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, SIGESTIC’21, que sesionará entre los días 22 y 26 del mes de noviembre de 2021.
SIGESTIC es un evento de carácter bienal que reúne a especialistas de diversas áreas del conocimiento con un objetivo fundamental: divulgar resultados de investigación relacionados con el desarrollo de sistemas de gestión vinculados a los procesos de informatización de la sociedad.
El evento sesionará en esta oportunidad bajo las modalidades virtual y presencial reducido teniendo como lema “Acortando distancias” y temática central: “LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL ECOSISTEMA EMPRESARIAL” , buscando hacer más pequeñas las distancias entre dos conceptos claves: la transformación digital y la sostenibilidad, vía para arrojar luz sobre la necesidad inminente de un cambio, que es tecnológico, pero también cultural, de actuar en consecuencia, adaptarse, competir y ganar.
EJES TEMÁTICOS DEL EVENTO:
- Ciberseguridad, infraestructuras y protección de las tecnologías de la información frente a los desafíos del entorno digital.
- Innovación y sostenibilidad como herramientas estratégicas en la gestión empresarial para el desarrollo sostenible.
- Tecnologías emergentes que impulsan la transformación digital en el entorno empresarial.
- Informatización de los procesos industriales de apoyo a la toma de decisiones.
- Sistemas de gestión y las tecnologías de la información ante los nuevos retos del contexto actual.
- Gestión de información y del conocimiento, vigilancia e inteligencia estratégica: procesos de apoyo para el fomento a la innovación.
El evento tendrá diversas actividades virtuales que se realizarán a través de la plataforma de eventos FEVEXPO, solución desarrollada por la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT. Una vez configurada la plataforma, se les enviará a los interesados, por correo electrónico, el enlace para proceder al registro formal en el evento. En esta plataforma intuitiva y de fácil manejo, usted podrá configurar su perfil y participar en todas las actividades virtuales previstas, además recibirá asesoría para su utilización.
Además de las presentaciones de resultados científico-investigativos, conferencias magistrales y oportunidades de negocios, el evento contará, con una feria expositiva virtual en la cual tendrán posibilidad de presentar productos y servicios en stands virtuales los patrocinadores del evento y empresas acreditadas como expositores.
TIPOS DE PARTICIPANTES
Usted se podrá registrar en el evento como:
- Ponente
- Visitante
- Expositor (Feria Virtual)
- Patrocinador
IDIOMAS
El idioma oficial del evento es el español. Se aceptarán también contribuciones en inglés y portugués.
FECHAS IMPORTANTES
- 30 de septiembre de 2021: Límite para la recepción de los resúmenes.
- 15 de octubre 2021: Notificación de los resultados de la evaluación.
- 29 de octubre de 2021: Límite para la recepción del texto completo de las contribuciones aceptadas.
- 15 de noviembre de 2021. Publicación del programa científico.
CONSIDERACIONES SOBRE LAS CONTRIBUCIONES
- Debe ser original y no estar siendo sometido a otros eventos.
- Ser de autor individual o en coautoría.
- El límite es de cinco (5) autores como máximo, por trabajo enviado.
- Aunque el idioma oficial del evento es el español, el trabajo puede estar escrito en portugués o inglés.
- Cada autor podrá enviar un máximo de tres (3) trabajos para su evaluación, y solo podrá ser el autor principal de uno (1) de ellos.
- Si su trabajo es aceptado y usted como autor no desea que sea publicado en las memorias del Evento, por favor escribir al siguiente correo: sigestic@eti.biocubafarma.cu
ENVÍO DE LAS CONTRIBUCIONES
- Los interesados en enviar el resumen de sus contribuciones deben hacerlo al correo electrónico: sigestic@eti.biocubafarma.cu
- La aceptación de los resúmenes estará sujeta a la evaluación del Comité Científico. La no aprobación no lo invalida de participar como Visitante.
- El Comité científico le comunicará la aprobación de su resumen y le informará sobre los pasos a seguir.
REQUISITOS PARA ENVÍO DE RESÚMENES Y TEXTOS COMPLETOS.
Los resúmenes (tanto para su participación como ponencia o cartel electrónico) y como los textos completos de las ponencias deberán presentarse en formato Word utilizando las plantillas (al final) diseñadas por el Comité Científico, en:
- Páginas tamaño carta,
- márgenes de 2.5 cm,
- Tipo de letra Arial a 11 puntos,
- interlineado 1,5 y espaciado entre párrafo de 3 puntos.
- La extensión mínima es de 7 cuartillas y la máxima de 15 cuartillas, sin incluir las referencias bibliográficas.
LAS PONENCIAS DEBEN CUMPLIR CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA:
- Título del trabajo (en idioma español e inglés)
- Resumen (en idioma español e inglés)
- Palabras clave (en idioma español e inglés)
- Introducción: en este apartado se deben exponer los antecedentes, el propósito y el alcance de la investigación.
- Materiales y métodos: es el apartado para presentar cómo se obtuvo el resultado. Debe incluir los procedimientos, métodos y técnicas empleados, variables e indicadores, los análisis realizados, entre otros aspectos.
- Resultados y discusión: es el apartado para presentar y analizar los resultados obtenidos. Se recomienda el uso de tablas y figuras sin duplicar la información contenida en ellas y en el texto. La discusión se basará en el valor interpretativo de los resultados en contraste con resultados similares obtenidos por la comunidad científica descritos en la literatura científica internacional.
- Conclusiones: es el apartado para sintetizar los principales resultados alcanzados, de acuerdo con el propósito de la investigación y reflejar su impacto, así como exponer los retos y proyecciones.
- Referencias bibliográficas: Deben cumplir la norma APA 7ma Edición.
COMITÉ CIENTÍFICO
Presidente: MSc. Gema Cossío Cárdenas. Empresa Tecnologías de la Información.
Miembro: Dr.C. Ricardo Arencibia Jorge. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Miembro: Dr.C. Ricardo Casate Fernández. Instituto de Información Científica Tecnológica (IDICT)
Miembro: Dr.C. Carlos Ramon López Paz. Universidad Tecnológica de La Habana
Miembro: Ing. Dariel de León García. Universidad de Matanzas.
Miembro: Ing. Juan Carlos Vergara. CDE Inteligencia Competitiva S.L (España)
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
Usted puede participar en tres modalidades:
MODALIDAD |
CUOTA NACIONAL |
CUOTA EXTRANJERO |
Virtual |
$600 CUP |
€75 EUR |
Presencial (incluye virtual) |
$4500 CUP |
€300 EUR |
Virtual con acceso virtual a conferencias magistrales en vivo. |
$800 CUP |
€90 EUR |
CONTACTOS
Para más información sobre el evento puede solicitarla a través de la dirección electrónica del Comité Organizador de SIGESTIC´21: sigestic@eti.biocubafarma.cu
SECRETARÍA EJECUTIVA DEL EVENTO CON:
Ing. David Roque Molina – 5 279 9655 | david.roque@eti.biocubafarma.cu
MSc. Gema Cossío Cárdenas – 5 996 4684 | gema@eti.biocubafarma.cu
SECRETARIA COMERCIAL DE SIGESTIC’21
Ing. Dannis Llano Labrador +5372154215/ +53 5 279 1143 / dllano@eti.biocubafarma.cu
2 Comentarios
Segura estoy de que será un éxito a pesar de realizarse por vía virtual.
Un abrazo a todos los etianos.
Mar, 28/09/2021 - 15:18Buenos dias, grandes expectativas con el desarrollo del evento. Favor de enviarnos el ProgramaCientifico del evento SIGESTIC. Saludos Alexis Cuidense
Mié, 17/11/2021 - 10:39Escriba un comentario