La ETI recibe Licencia Operativa para prestar servicios a terceros en materia de ciberseguridad
Autor: Grupo de Comunicación de la ETI
La Dirección General de Informática del Ministerio de Comunicaciones de Cuba concedió a la ETI de BIOCUBAFARMA la autorización, para prestar servicios a terceros en materia de ciberseguridad, después de que la comisión evaluadora diera su aceptación, según lo establecido en el artículo No. 41 del Decreto ley 360 “Seguridad de las TIC”.
Esta certificación llega en un momento clave en medio del proceso de informatización que vive la sociedad de la mayor de las Antillas, el cual debe ser ordenado y seguro. Resulta necesario comprender que en las condiciones actuales es imprescindible garantizar la seguridad y la defensa nacional, contrarrestar las agresiones cibernéticas y salvaguardar los principios de seguridad de nuestras redes y servicios. En el país existen empresas cuyo objeto social es brindar soluciones de ciberseguridad al país, la ETI fue merecedora de tal condición dado el compromiso, la organización y aportes a la sociedad en materia de ciberseguridad.
La comisión evaluadora pudo evidenciar que la empresa cumple con todos los requisitos de calidad, un trabajo sólido dentro de la organización (BioCubaFarma), especialistas calificados en los distintos ámbitos de la ciberseguridad con maestrías y postgrados tanto nacionales como internacionales y una estructura organizacional que incluye un equipo propio de respuesta a incidentes CSIRT, con capacidades y conocimientos para asegurar una actuación efectiva en la prestación de los servicios asociados a la gestión de la ciberseguridad.
REFERENCIA DEL CERTIFICADO EMITIDO
0 Comentarios
Escriba un comentario